Vuelven los Clásicos

Como pueden ver amigos seguidores y colaboradores, he decidido actualizar la calidad de los Condoritos Clásicos con nuevos escaneos en mucho mejor edición y resolución. Hago esto ya que eventualmente las revistas en papel de estos ejemplares se van a agotar definitivamente para obtenerlos en físico. Y por lo tanto es buena idea de que estas revistas se encuentren en la mejor calidad disponible en la web para su preservación. Y no tengo que decirles que les aconsejo que las descarguen para mantener sus bibliotecas personales actualizadas, además que de esa forma ustedes pueden ayudarme a mantener un respaldo en sus casas de este valioso material legado de Pepo.

Trigésima Sexta Panamericana (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Trigésima Sexta Panamericana  (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Para que te motives descarga la revista pinchando en la imagen, no tiene contraseña.

CÓMO OBTENER LAS CONTRASEÑAS

Para todos aquellos que quieran obtener las password para abrir o descargar las revistas lo que tienen que hacer es lo siguiente: 1- Registrarse como seguidor del blog en la columna izquierda del mismo. 2- Inscribirse en el chat del blog pinchando en el campo “Ingrese su nombre”, y a continuación pinchar en “sign up”, llenar los campos y cliquear en registrarse. Y lo mas importante hacer algún comentario con el fin de compartir con la comunidad. 3- Solo una vez que hayan hecho los dos pasos anteriores escríbanme al correo solracrbb@gmail.com notificándome que cumplen con los requisitos indicándome por supuesto sus nombres de usuarios correspondientes. 4- Si cumplen con lo anterior yo les devuelvo el correo con las contraseñas solicitadas.

CONDORITO A COLOR

CONDORITO A COLOR

TUS COMENTARIOS, OPINIONES, Y DESCARGOS CON RESPETO

Categorías

prueba

prueba

viernes, 19 de octubre de 2018

EL OVNI








EL  OVNI

Bien queridos lectorcitos, en esta sección de curiosidades vamos a hablar brevemente de todas aquellas situaciones que ocurren en Pelotillehue y poblados aledaños, y que pueden catalogarse como extrañezas en segundo plano. 
Bajo esa condición, aportan un escenario entretenido o ameno de ver para nosotros los lectores.



Vamos a partir con la clásica figura de un Ovni sobrevolando por  los cielos de Pelotillehue. Si bien es cierto que para los nuevos lectores ver un ovni  en la ciudad haciendo todo tipo de piruetas o travesuras es algo común. Para los lectores mas antiguos ese recurso gráfico no era utilizado por Pepo en los primeros años.


Recién en la década del dos mil en adelante,  se empezó a utilizar recurrentemente  este elemento gráfico por los dibujantes.



Veamos algunos ejemplos en años impares :


Condorito 388 del 2001 



Condorito 438 del 2003 



Condorito 491 del 2005 


Condorito 546 del 2007




Condorito 593 del 2009



Condorito 647 del 2011



Condorito 698 del 2013



Condorito 750 del 2015


Condorito 804 del 2017



Condorito 828 del 2018



Los actuales dibujantes utilizan cada vez con mayor frecuencia este elemento en los dibujos desde que tuvieron a bien incorporarlo en las aventuras del pajarraco. El Ovni aparece con mayor regularidad, con dibujos mas detallados, y situaciones mas preponderantes en el cuadro general de la historia.







¿Pero creen que recién en la década del dos mil aparecieron sobre los cielos de Pelotillehue?

R. NO


Pepo como muy buen visionario, insertó un ovni por primera vez en los cielos de Pelotillehue en el Condorito número 70 de 1979. Dos décadas antes que los actuales dibujantes.


¿ Quieren verlo ?

¡ Aquí esta !


¿ Se fijan en la impresión que se lleva la pareja al verlo surcar los cielos de su ciudad ?





Pero para ser bien sincero, la primera vez que Pepo dibujo un Ovni fue en el chiste L-282 del Condorito número 12. 
Pero no lo tomé como la primera aparición oficial, ya que el ovni fue representado en un chiste del tipo de los que se reflejan en el Condoricosas, que potencian lo absurdo y surrealista.
El  chiste anterior es mas cercano a la realidad del cotidiano vivir, por eso lo clasifiqué como el primero.

Pero de todas maneras lo dejo aquí para que lo aprecien, y vean si concuerdan conmigo o no en mi apreciación. Lo cual es totalmente legítimo.












































Lo propio ocurre con este chiste aparecido en el Condorito 14 de 1964.






































Bueno, hasta pronto con otra curiosidad.

Charlicito










3 comentarios:

  1. Nótese también el "buzón con ojos" en la misma viñeta ¿será también la primera aparición de este personaje? Si es así, este chiste tendría doble significación histórica. Dr. Wojny.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dr.Wojny, si hubiese sido la primera aparición del buzón en ese chiste claro que tendríamos una doble significación histórica.
      Pero el buzón apareció por primera vez un año antes.

      ¡Pero esa historia la contaré muy pronto! Ja Ja

      Borrar
  2. Esta de pelos la sección, se puede ver al Buzón con ojos, el OVNI, el lagarto, el sonámbulo, el cuadro de los jugadores de futbol y otras excentricidades en las paginas de Condorito y Coné, pero lo que me llama más la atención los grafitis, por ejemplo mas menos "El Sarro que asco puaj" en un alemán nacional o también los letreros publicitarios, como "use cinturón, antes de tomar Santa Clota tres tiritones"

    Saludos

    Pd: lo de incluir algún objeto fuera de lo normal, creo que es para sorprender al lector o derechamente desconcertarlo,me recordó la publicidad del juego de azar Kino, donde había que encontrar una viñeta con el mentado cartón de Kino, como darle una segunda mirada al chiste.

    ResponderBorrar