Vuelven los Clásicos

Como pueden ver amigos seguidores y colaboradores, he decidido actualizar la calidad de los Condoritos Clásicos con nuevos escaneos en mucho mejor edición y resolución. Hago esto ya que eventualmente las revistas en papel de estos ejemplares se van a agotar definitivamente para obtenerlos en físico. Y por lo tanto es buena idea de que estas revistas se encuentren en la mejor calidad disponible en la web para su preservación. Y no tengo que decirles que les aconsejo que las descarguen para mantener sus bibliotecas personales actualizadas, además que de esa forma ustedes pueden ayudarme a mantener un respaldo en sus casas de este valioso material legado de Pepo.

Trigésima Sexta Panamericana (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Trigésima Sexta Panamericana  (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Para que te motives descarga la revista pinchando en la imagen, no tiene contraseña.

CÓMO OBTENER LAS CONTRASEÑAS

Para todos aquellos que quieran obtener las password para abrir o descargar las revistas lo que tienen que hacer es lo siguiente: 1- Registrarse como seguidor del blog en la columna izquierda del mismo. 2- Inscribirse en el chat del blog pinchando en el campo “Ingrese su nombre”, y a continuación pinchar en “sign up”, llenar los campos y cliquear en registrarse. Y lo mas importante hacer algún comentario con el fin de compartir con la comunidad. 3- Solo una vez que hayan hecho los dos pasos anteriores escríbanme al correo solracrbb@gmail.com notificándome que cumplen con los requisitos indicándome por supuesto sus nombres de usuarios correspondientes. 4- Si cumplen con lo anterior yo les devuelvo el correo con las contraseñas solicitadas.

CONDORITO A COLOR

CONDORITO A COLOR

TUS COMENTARIOS, OPINIONES, Y DESCARGOS CON RESPETO

Categorías

prueba

prueba

domingo, 26 de mayo de 2019

CONDORITO SELECCIONES A TODO COLOR




Muy bien amigos, me vi en la necesidad de crear esta entrada para abordar el tema referente a lo último que ha sido publicado como historieta dentro del mundo de nuestro querido Condorito.
Sobre todo tomando en cuenta de que en febrero de este año se ha frenado temporalmente la publicación ininterrumpida de la revista desde 1955 hasta el 2019.




Ahora vuelve Condorito a los escenarios con el primer número de una colección que tiene por título:

"Condorito Selecciones a todo color"




Dicha colección va a disponer de una cantidad  de ejemplares no definida actualmente, ya que todo va a depender de su aceptación en el público lector.


Aquí esta la portada de este primer ejemplar:




Si se fijan bien la portada tiene adherido un stickers que indica que su distribución es para Chile, pero no me cabe duda de que se va a distribuir a otros países, y en dicho caso el logo va a ser cambiado naturalmente para cada nación.



Y su contraportada.




























Nuestro querido amigo Dr. Wojny nos comentó el día 9 de mayo recién pasado, que dicho volumen en cuestión era un trabajo hecho por la editorial ORIGO, y que consistía en un tomo hecho a imagen y semejanza del ya clásico ejemplar salido a la venta en 1973 por la editorial PINSEL Ltda, titulado

"Clásicos de la Historieta"


Además nos indicó que dicho tomo consistía en una re publicación  a todo color de chistes aparecidos originalmente en el Condorito Clásico números 763-765-766-767 y 768 del año 2015. Todos sin su numeración original.



Veamos un ejemplo:




Yo por mi parte quisiera agregar algunos datos referentes a esta nueva entrega.

Ya sabemos que tanto este tomo de selecciones a todo color, como el de clásicos de la historieta de 1973, son de tapas duras, tienen 44 páginas interiores, son recopilaciones a todo color de chistes publicados con anterioridad, y no poseen su numeración original.
Pero el clásico de 1973 si posee numeración, claro que  esta fue cambiada por la siglas "CL- número del chiste" para crear este legendario tomo recopilatorio.

La estructura de ambos tomos es similar en su presentación de las primeras páginas.




Agrego ahora una breve ficha de este ejemplar:

Año: 2019.
Editorial : Origo.
Tomo número : 1.
Fecha impresión : Marzo 2019.
Fecha distribución : Mayo 2019.
Cubierta : Tapas duras.
Páginas : 44.
Tiraje inicial : 3000 unidades.
Distribución : Chile.
Precio : $7.900 pesos Chilenos. / 11.40 USD
Periodicidad : No se sabe, pero pienso que puede ser bimensual si se vende bien.




Debo decir que la editorial Origo incursionó sin éxito en el mercado de USA entre octubre del 2017 y junio del 2018, publicando una cantidad de 13 ejemplares a todo color de chistes ya publicados en el Condorito Clásico.
Dichas revistas contenían 32 páginas interiores vendiéndose en formato digital y en formato de papel.

Y me refiero a esta situación ya que el material que aparece en este primer tomo de selección a todo color publicado inicialmente en Chile, pertenece íntegramente a los chistes publicados en Estados Unidos en esa colección de 13 números.

Para ser mas específicos:

- 13 páginas corresponden al Condorito N°1 de USA de Octubre del 2017.
- 10 páginas corresponden al Condorito N°2 de USA de Octubre del 2017.
- 07 páginas corresponden al Condorito N°3 de USA de Octubre del 2017.
- 04 páginas corresponden al Condorito N°4 de USA de Noviembre del 2017.
- 05 páginas corresponden al Condorito N°5 de USA de Noviembre del 2017.
- 03 páginas corresponden al Condorito N°6 de USA de Diciembre del 2017.


En total tenemos que fueron publicadas 416 paginas a todo color en USA, por lo tanto si se recopila absolutamente todo ese material, podrían salir al mercado una colección con 9 tomos adicionales, similar a este primer ejemplar ya publicado.


Debemos esperar a ver que sucede con el transcurso del tiempo. Pero espero que esta información les sirva para decidir si van a coleccionar o no esta nueva entrega de Origo.

Se despide su amigo

     Charlicito








4 comentarios:

  1. Charlicito, gracias por este comentario. Por lo que se aprecia, Origo no se ha hecho problemas y simplemente "recicla" material ya publicado tanto en Chile (y Argentina) como en EEUU. Por ahora, esperemos que aparezcan esos otros tomos y algo, ojalá, que sea mucho mejor.

    ResponderBorrar
  2. Así es Dr.Wojny, de seguro tienen pensado y la esperanza de poder seguir publicando varios tomos mas de esta colección. Pero yo desearía que volvieran a publicar el especial de 1973, y que crearan nuevos tomos con chistes pertenecientes a los Condoritos Numerados.

    ResponderBorrar
  3. Qué lástima que los chistes seleccionados sean de los últimos años. Sí van a hacer una recopilación en color deberían republicar los clásicos, máximo hasta 1983. A partir de ese año Condorito perdió su calidad

    ResponderBorrar
  4. No podría estar mas de acuerdo contigo Fernando en que deberían recopilar material antiguo.
    Y si tomamos 1983 como fecha límite, estaríamos hablando de sacar chistes hasta el Condorito número 106 que es de diciembre de ese año. Saludos

    ResponderBorrar