Vuelven los Clásicos

Como pueden ver amigos seguidores y colaboradores, he decidido actualizar la calidad de los Condoritos Clásicos con nuevos escaneos en mucho mejor edición y resolución. Hago esto ya que eventualmente las revistas en papel de estos ejemplares se van a agotar definitivamente para obtenerlos en físico. Y por lo tanto es buena idea de que estas revistas se encuentren en la mejor calidad disponible en la web para su preservación. Y no tengo que decirles que les aconsejo que las descarguen para mantener sus bibliotecas personales actualizadas, además que de esa forma ustedes pueden ayudarme a mantener un respaldo en sus casas de este valioso material legado de Pepo.

Trigésima Sexta Panamericana (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Trigésima Sexta Panamericana  (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Para que te motives descarga la revista pinchando en la imagen, no tiene contraseña.

CÓMO OBTENER LAS CONTRASEÑAS

Para todos aquellos que quieran obtener las password para abrir o descargar las revistas lo que tienen que hacer es lo siguiente: 1- Registrarse como seguidor del blog en la columna izquierda del mismo. 2- Inscribirse en el chat del blog pinchando en el campo “Ingrese su nombre”, y a continuación pinchar en “sign up”, llenar los campos y cliquear en registrarse. Y lo mas importante hacer algún comentario con el fin de compartir con la comunidad. 3- Solo una vez que hayan hecho los dos pasos anteriores escríbanme al correo solracrbb@gmail.com notificándome que cumplen con los requisitos indicándome por supuesto sus nombres de usuarios correspondientes. 4- Si cumplen con lo anterior yo les devuelvo el correo con las contraseñas solicitadas.

CONDORITO A COLOR

CONDORITO A COLOR

TUS COMENTARIOS, OPINIONES, Y DESCARGOS CON RESPETO

Categorías

prueba

prueba

sábado, 27 de octubre de 2018

HUEVODURO






Aquí tenemos a Huevoduro, uno de los personajes mas característicos de la historieta.

Esta figura está inspirada en un funcionario de la embajada de Canadá conocido por Pepo. El cual era tan blanco que parecía no tener sangre en las venas.




Cabe destacar que Huevoduro es uno de varios personajes que fueron creados al mismo tiempo para poder dar origen a una historia de fútbol llamada:
"Los 11 Leones de Pelotillehue"

Primero que todo Pepo se vio obligado a hacer esto porque no tenía suficientes personajes creados a la fecha como para armar un equipo de fútbol. Y segundo porque la revista en la cual aparecieron  fue en el Condorito número 18 de 1966 que venía a celebrar el mundial de fútbol de ese año.
Y las expectativas eran muy grandes en Chile para el mundial de 1966, ya que fue el mundial anterior de 1962 con sede en Chile, en donde obtuvimos nuestra mejor posición histórica en este campeonato. 




Aquí podemos ver la imagen de presentación de ese evento, y la primera vez que Huevoduro es dibujado por Pepo en la revista.





Han de saber que la profesión inicial de Huevoduro es de Tortillero, y su presentación se hizo en el chiste L-491.







A continuación su segunda aparición en un chiste de tres páginas en el Condorito número 20 de 1967.



Condorito 20 ( L-617/L-618/L-619 de 1967)









































Podemos ver a Huevoduro bastante mas delgado a como fue dibujado regularmente una vez que Pepo determino al personaje en forma definitiva. Su vestuario se componía de dos prendas; un pantalón, y una camisa manga corta.







Aquí su tercera aparición, sin considerar la historia "Un Príncipe Violento" del mismo número.
Ya que es una aventura de época que no me sirve para el objetivo de analizar al personaje.


Condorito 22 (L-795/L-796 de 1967)








































Huevoduro continúa con su misma apariencia delgada, vestido con un pantalón y una camisa manga corta. Ambas prendas en esta ocasión son de otro color.





Aquí la segunda aventura de fútbol de nuestro querido personaje.



Condorito 22 (L-840/L-841/L-842/L-843/L-844 de 1967)












































Veamos ahora una secuencia de chistes ordenados por décadas para apreciar la evolución de este personaje.




Condorito 23 (L-857/L-858 de 1968)







































Huevoduro continúa con su fisonomía delgada, por otro lado su vestuario cambio a tres prendas. Un pantalón de vestir, una camisa y un vestón del mismo color del pantalón.






Condorito 24 (L-973 de 1968)

Finalmente Pepo comienza a dibujar a Huevoduro con su característica vestimenta que lo a acompañado hasta los días de hoy. 
Pepo mantiene a Huevoduro con una figura estilizada pero arreglado en esta ocasión con un pantalón de vestir y su característico beatle.
Recordemos que el afamado grupo musical de los Beatles hizo famosa esta prenda de vestir en la segunda mitad de los años sesenta.





Condorito 64 (3779 de 1978)






































Diez años después tenemos la fisonomía definitiva del personaje. Ya no es dibujado tan estilizado, Huevoduro tiene algunos kilitos demás.
El vestuario es el característico que lo acompaña hasta los días de hoy; un pantalón color café, y un beatle negro.






Condorito 163 (13038 de 1988)







































Aquí podemos ver a Huevoduro como se lo dibuja actualmente, bastante mas gordo que en sus inicios, y con pancita. Vestido como de costumbre con pantalón y beatle.







Condorito 307 (34823 de 1998)








































Condorito 567 (53199 del 2008)









































Condorito 842 (71491 del 2018)








































Como reflexión final tenemos que decir que Huevoduro comenzó su participación en las aventuras de Condorito teniendo una figura más esbelta, y con una vida bastante mas revoltosa, parrandera y desordenada. 
Acompañando a Condorito en sus peripecias mas arriesgadas, e incluso en algunas oportunidades al margen de la ley.

Actualmente Huevoduro está mas reposado, con un sobrepeso propio de los años. Sus intervenciones en las aventuras de Condorito son a su vez mas serenas y controladas. Ya no participa con frecuencia en situaciones arriesgadas o conflictivas.





Bueno amigos me despido por el momento, pero volveré muy pronto con Garganta de Lata.

Saludos

Charlicito


1 comentario: