Vuelven los Clásicos

Como pueden ver amigos seguidores y colaboradores, he decidido actualizar la calidad de los Condoritos Clásicos con nuevos escaneos en mucho mejor edición y resolución. Hago esto ya que eventualmente las revistas en papel de estos ejemplares se van a agotar definitivamente para obtenerlos en físico. Y por lo tanto es buena idea de que estas revistas se encuentren en la mejor calidad disponible en la web para su preservación. Y no tengo que decirles que les aconsejo que las descarguen para mantener sus bibliotecas personales actualizadas, además que de esa forma ustedes pueden ayudarme a mantener un respaldo en sus casas de este valioso material legado de Pepo.

Trigésima Sexta Panamericana (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Trigésima Sexta Panamericana  (Condorito N°83 de Agosto de 1981)

Para que te motives descarga la revista pinchando en la imagen, no tiene contraseña.

CÓMO OBTENER LAS CONTRASEÑAS

Para todos aquellos que quieran obtener las password para abrir o descargar las revistas lo que tienen que hacer es lo siguiente: 1- Registrarse como seguidor del blog en la columna izquierda del mismo. 2- Inscribirse en el chat del blog pinchando en el campo “Ingrese su nombre”, y a continuación pinchar en “sign up”, llenar los campos y cliquear en registrarse. Y lo mas importante hacer algún comentario con el fin de compartir con la comunidad. 3- Solo una vez que hayan hecho los dos pasos anteriores escríbanme al correo solracrbb@gmail.com notificándome que cumplen con los requisitos indicándome por supuesto sus nombres de usuarios correspondientes. 4- Si cumplen con lo anterior yo les devuelvo el correo con las contraseñas solicitadas.

CONDORITO A COLOR

CONDORITO A COLOR

TUS COMENTARIOS, OPINIONES, Y DESCARGOS CON RESPETO

Categorías

prueba

prueba

domingo, 5 de junio de 2022

VUELVE LA REVISTA

 





Amigos seguidores del Blog, les traigo la noticia fresquita de que la revista de Condorito en papel vuelve a los Kioscos. Primicia revelada por el sitio oficial de Condorito tanto en Facebook así como en Instagram.


La imagen de presentación oficial la pueden ver arriba.




El sitio nos informa que la revista se va a publicar inicialmente en tres países, y estos son :


1- Primero Perú con una fecha de llegada para el día miércoles 8 de junio del presente año.

2- En segunda instancia tenemos a Ecuador hacia el día miércoles 15 de junio también.

3- Y finalmente para Chile el día lunes 27 de junio.


A mi gusto se debieron incluir a países como Colombia y Argentina en esta secuencia de fechas, pero de seguro a posteriori esto va a ocurrir así. A menos de que suceda un desastre y que la revista no tenga buena acogida en el público lector.


 ¿Y por qué razón no se consideró a Chile primero?, bueno se me vienen algunas ideas a la mente.

La primera es que la revista se lanza inicialmente en Perú para sondear la reacción del público lector en consideración de que se está trabajando en la segunda película de Condorito. Que dicho sea de paso la misma va a tener una trama totalmente distinta a la primera entrega ya que aprendieron de que fue una mala idea incorporar ET en la trama principal.

La segunda idea es mucho más simple, en Perú existían muchos más lectores de la revista que acá en Chile. Y ni hablar de Colombia que según mi parecer es el país en donde más se asentó el personaje. Y por lo mismo no entiendo porqué no se incluyó a este país dentro de los cuales la revista debería publicarse inicialmente.

Y la tercera y no por ella menos importante es que la casa que confecciona la revista es la Editorial Berlín de procedencia Peruana. Razón más que evidente para que la revista haga su debut en Perú.
Y a raíz de esto se me viene a la mente  la siguiente pregunta:

¿ En Chile no tenemos Editoriales que puedan confeccionar y producir la revista con calidad l?


Bueno pareciera que nó, ya que considerando los resultados gráficos de las colecciones de Condorito que han salido al mercado desde que Televisa cerró sus oficinas en Chile uno podría pensar que la decisión tomada por W.E. es del todo acertada.



¡ Espero de todo corazón que la nueva revista sea todo un éxito !



Se puede ver en este anunciado que la revista va a ser a todo color, lo  cual según mi perspectiva es una jugada riesgosa que espero que salga muy bien, ya que ir en contra del colorido tradicional de la revista implica una exposición que puede ser un arma de doble filo. 
Pero repito, le deseo la mejor de las suertes a esta nueva iniciativa.


También se puede concluir del anuncio que la revista va a tener nuevas secciones incorporadas, lo cual es una noticia excelente ya que le da un nuevo plus a la revista. Sobre todo considerando de que con toda seguridad World Editors se planteó como uno de los principales objetivos "modernizar" la revista, sin dejar de lado las raíces tradicionales del pajarraco, y que lo convirtieron en quien es hoy en día.

Se anuncian más novedades, pero eso se lo reservan como sorpresa para nosotros los lectores.



Tengo entendido que en Chile la revista va a ser distribuida por El Mercurio, con un precio aproximado de $2.500. Información que me entregó un amigo suplementero que recibió ese comunicado hace un par de semanas atrás. 
La distribución va a ser quincenal, la revista va a tener 48 pág, y el formato de tamaño es el utilizado por Televisa, es decir 20 cm de ancho por 27 cm de alto.



Finalmente los pongo en antecedentes de que Aaron va a entregarnos una reseña de la revista, y sus apreciaciones de la misma, ya que por fechas el la va a tener en sus manos antes que todos nosotros.


Bueno me despido hasta otra oportunidad con nuevas noticias.

Charlicito

4 comentarios:

  1. Solo espero que haya continuidad con las revistas de televisa (osea la enumeracion), que hagan especial aniversario 72 si o si y que regresen los artistas de la revista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelo te puedo dar firmado ante notario que lo más probable es que la numeración no siga la secuencia original. Lo más factible es que comience de "cero" otra vez.

      ¿Te referirás al aniversario 73, ya que el 72 fue el año pasado ?

      El regreso de los artistas es poco probable, quizás el Rupa (Rubén Patricio), que es un excelente dibujante participe de la revista. Pero lamentablemente grandes dibujantes como Sergio González no están contemplados por el momento. Y ni hablar de todo el resto del equipo como guionistas, entintadores, letrista etc etc.

      Borrar
    2. voy a ver si puedo identificar a los dibujantes cuando me consiga dicha revista, además de brindar algunos detalles como la numeración, aunque no me hago muchas expectativas, siendo sincero, porque no vaya a ser que al final solo sean chistes ya vistos en las revistas anteriores, solo que puestos a color, y sí, puede que ese miedo se haga real, pero es muy pronto para sacar un veredicto

      Borrar
    3. ah, y me gustaría que para agosto puedan hacer una especie de aniversario 70 retrasado, debido a que, debieron realizar esa fiesta hace 3 años si no fuera por el cierre de la editorial

      Borrar